QUIÉNES SOMOS


HOLA!


Bienvenidos a nuestro Blog! Somos Analía y Juan y vivimos en Madrid. 

Napoleón era nuestro perro, un Braco de Weimar. Nació el 8 de abril de 2009. 

Durante años Napoleón fue compañero incansable de aventuras, de paseos y excursiones, crítico de cine de sofá y palomitas, entrenador personal, psicólogo, oyente durante días de estudio de francés y derecho, pinche y crítico de cocina, asesor de imagen, experto en saltos y trucos  y amante de las siestas boca arriba. Difrutaba acompañarnos de tiendas (sobretodo las de animales) y a ver escaparates. Su belleza era proporcional a su nobleza. Era un compañero de piso excelente, un amigo de oro y parte de pleno derecho de la familia. Era querido y admirado. 

El 7 de septiembre de 2015 a las 14:47 nuestros corazones se rompieron en mil pedazos. 

Cuando el cirujano nos informaba que durante la operación nuestro amado perro Napoleón sufrió una parada cardiorespiratoria y no pudieron reanimarlo, el mundo entero se nos vino abajo. Un dolor agudo, intenso y desbordante nos invadió. 

Napoleón nos dejó 6 años y 129 días llenos de amor, de muchas lecciones de generosidad, paciencia, respeto, de amistad. Incluso después de su muerte Napo siguió inspirándonos y dándonos fuerzas. Siguió enseñandonos que el espíritu nunca muere, que el recuerdo hace que ese ser tan bello, especial y amado para nosotros siga vivo en nuestros corazones. También nos enseñó que nuestro amor por él era mucho más grande y fuerte de lo que imaginabamos. Que ese legado de amor sería capaz de convertirse en símbolo de solidaridad y amor hacia todos los perros y en especial a los que más ayuda necesitan. 

Pero también con esta difícil situación aprendimos que la muerte es un tema tabú, nadie quiere hablar de la muerte y tampoco nos educan para afrontar un duelo. Los familiares y amigos no saben qué decir, ni qué hacer y muchos desaparecen incapaces de soportar el dolor ajeno. 

La pérdida de una mascota es un dolor que  no todas las personas son capaces de imaginar y comprender.  


Inicialmente, como ya os contamos en el post de EL INICIO DEL PROYECTO, todo surgió cuando fuimos a donar el pienso que napo dejó a la asociación ANAA  y pudimos visitar a todos perros y gatos que esperaban encontrar el calor de un hogar. Lanzamos la iniciativa de recoger material para donar en honor a napo y poco a poco dejamos que el espíritu de Napo nos guiase: el blog nació como un espacio de apoyo y contención a personas que pasan o han pasasdo por la pérdida de su fiel compañero, pero también tenemos muchos otros proyectos que os iremos contando. 

Gracias Napoleón por formar parte de nuestras vidas y por enseñarnos lo que es el amor puro y verdadero. Jamás te olvidaremos. 



 -----------------------
El 4 de septiembre a las 7:50 de la mañana, Napoleón cruzó la calle y lo atropelló una moto. Como consecuencia del accidente tenía 3 costillas rotas y la vejiga perforada. Los niveles de creatinina y urea en sangre se dispararon por lo que tuvieron que limpiar su sangre con suero y sonda. El lunes 7 de septiembre entró en quirófano para reparar su vejiga. Tenía además el bazo y otros órganos internos necrosados. A las 14:30 entró en parada cardiorespiratoria y no pudieron reanimarlo. Falleció. 
----------------------------

1 comentario:

  1. Soy la mamá de Analía, y tambien su papá y yo hemos sentido mucho la pérdida de Napito porque formó parte de nuestras vidas. Yo compartí con él muchos paseos al medidía y algunos por las mañanas o las noches, y solía echarse a mi lado en las tardecitas y luego me recordaba con su trompa que debíamos
    preparar la cena. Bueno muchos momentos hermosos, aunque recuerdo que al principio no estábamos muy de acuerdo con su llegada. Siempre tengo tu fotito en mi escritorio Napito.

    ResponderEliminar