viernes, 2 de septiembre de 2016

LA LISTA DE NECESIDADES

Granito a Granito


He aquí la lista completa y detallada de todas las necesidades de esta segunda Campaña de Invierno 2016 que hemos organizado para colaborar con las protectoras en el cuidado de los animales y la lucha contra el abandono. 

Se acerca el invierno y aún hay muchos animales esperando en los albergues a encontrar el calor de un hogar. En un mundo donde parece que predomina el abandono, la crueldad, y la indiferencia, queremos aportar nuestro granito de arena para hacer contra peso en la balanza, para aunar esfuerzos con la gente que sí ama de corazón a los animales. 

¿Nos ayudas?






Como veis hace falta de todo.


Los inviernos son largos, duros y fríos, por eso aquella manta, cojin o alfombra vieja y olvidada que estabais pensando tirar puede convertirse en la nueva y calentita cama de alguno de los perros y gatos de los albergues. 

Por las instalaciones de un refugio entran y salen animales todos los días. Algunos salen adoptados, otros salen acogidos, otros salen a pasear con los voluntarios, a veces toca visita al veterinario... y claro cada uno con su correspondiente collar y correa, algunos van en transportines. Se necesitan todo el año, no sólo en invierno. 

También hace mucha falta material sanitario. Si tenéis algo que nos pueda ser de ayuda sería estupendo. A las protectoras llegan muchos animalillos con heridas, cortes, o lesiones, también los que están allí se ponen enfermos y son los voluntarios los que hacen los primeros auxilios y curas. Como entenderéis siendo tantos perros, el material se esfuma enseguida. 

La limpieza es una tarea que a nadie le gusta hacer pero que todo el mundo agradece, incluso los cuadrúpedos. Hay que limpiar los canales, las zonas comunes, las zonas de juegos, recoger excrementos, lavar bebederos, etc. Todo esto se hace diariamente, varias veces al día y el material se desgasta rápidamente. 


Las bridas se usan para infinidad de cosas:  para sujetar las placas de identificación en los collares, para cerrar transportines en los traslados, para sujetar el sombreo, etc.

Los excedentes de materiales de construcción son como caídos del cielo a las protectoras. Muchas veces hace falta alguna reparación, separar zonas o crear espacios aislados del frío. Son los mismos trabajadores de los refugios los que tiran de mania para hacer ellos mismos lo que haga falta, pero una ayudita no les viene nada mal. 


¿Qué dices?¿Nos echas una mano?




No hay comentarios:

Publicar un comentario